Huerta Jalón y Gin Monti

Esto es un resumen. Hay más opciones de diseño en el PDF adjunto.

Entorno local

El principal rasgo diferencial es la imbricación de la actividad con el paraje natural de la sierra de Guadarrama, lo que conlleva el uso del agua y los botánicos de la sierra directamente en el producto destilado pero también ciertos valores relacionados con la producción artesanal, lejos de producciones industriales masivas.

Tradición

Y más concretamente “tradición familiar”, como puede apreciarse en esta imagen del bisabuelo Francisco elaborando su destilado en alambique de cobre. Es decir, la empresa no sólo recoge las técnicas y métodos tradicionales de la mejor destilería, sino que se asienta en su particular tradición familiar.

Bisabuelo elaborando destilados en alambique de cobreBisabuelo
Bisabuelo elaborando destilados en alambique de cobre

De estos tres conceptos —destilación, entorno local y tradición— emerge un sentido más amplio. Literalmente estaríamos hablando de la destilación de ginebra con los materiales propios de la sierra pero este producto tendría, en sí, la capacidad de simbolizar la tradición, las costumbres y la peculiar forma de relacionarse que uno adopta, por ejemplo, durante una conversación con los amigos delante de un gin tonic. El entorno local —el agua de la sierra y los botánicos— y la tradición familiar darían como resultado la ginebra destilada de Huerta Jalón y ésta, a su vez, daría como resultado una forma concreta de estar en el mundo. Estaríamos hablando, en definitiva, de la destilación de una forma de vida.

Simbolización del entorno local

Los colores corporativos se extraen de una imagen de la Sierra de Guadarrama.

Sierra de Gadarrama

Colores de la Sierra de Guadarrama

Se normaliza la gama de colores en RGB que podrá trasladarse a otras escalas de color en función de las características de producción.

Colores de la sierra en RGB

Simbolización del proceso de destilación

Destilacion Gotas

Simbolización de la idea de tradición

Conseguimos la conexión con lo tradicional con un trabajo tipográfico con referencias a antiguas formas de componer y diseñar. Para ello se ha planteado como objetivo el diseño de un monograma con las iniciales de Huerta Jalón.

Monograma Huerta Jalón

Resultado

Uniendo estos los elementos se obtiene un grafismo que expresa la idea principal, la destilación de un entorno, de una forma de vida.

Logotipo Huerta Jalón

Gin Monti

Gin Monti. Botella y caja
Gin Monti. Botella y caja
Cartel Gin Monti
Cartel Gin Monti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *